QUIEN ME SIGUE?

miércoles, 27 de junio de 2012

FONDANT DE MIEL Y AZUCAR GLASS

Bueno,bueno quien es el guapo que se mete en la cocina a preparar algo mas que una ensalada y un poco de   fruta ,hace mucho calor, es verdad pero a los que nos encanta el verano no nos importa tanto jjejej,lo siento por los de invierno pero pensar que el calor dura poco .
Hoy vengo por fin con la recetica del fondant de miel todo un descubrimiento para mi ,se modela muy bien el sabor y la textura me encanta ademas de que los ingredientes son los que normalmente tenemos en casa.Yo prefiero poner un aroma, creo que decorar con fondant es muy vistoso, a nada que pongas sobre una galleta o una tarta queda muy bonito y ademas puedes personalizar con los gustos y aficiones del destinatario,pero si el sabor no acompaña es una pena al fin, y al cabo lo que queremos es comerla, asi que un buen aroma nunca nos ira mal,a mi me encanta el de tuti frutti y tengo que probar el de cereza que ese promete ya que según creo sabe a chupa chups.

Si tenemos thx podemos hacer el azucar glass en ella siguiendo unas pautas facilisimas,se que se dice que no vale la casera pero yo la probé y me gusta, así que cada uno que elija casera o comprada con las dos queda bien.

Pondremos 200grs de azúcar normal en el vaso de thx bien seco y durante un minuto y medio lo pulverizamos a vel 5/10.Tenemos que hacer varias tandas de azúcar.
Un truquillo para que no salga el polvo de azúcar por todos los lados es poner entre el vaso y la tapa un trozo de plástico de cocina que cubra toda la boca del vaso de thx.
Ahora vamos con el fondant de miel.

INGREDIENTES:

450 gr azúcar glass.

50 gr miel.

30 gr agua.

5 gr gelatina.

una cucharilla aromatizante(opcional)

preparación

En un vaso con el agua hidratamos la gelatina, removemos y colocamos unos segundos en 

el microondas (ojo, no dejéis que hierva porque la gelatina perdería sus propiedades), 

volvemos a remover comprobando que la gelatina esté bien disuelta, añadimos la miel y el 

aromatizante, volvemos a remover para mezclar bien todos los ingredientes. Vertemos la 

mezcla líquida sobre el bol con el azúcar tamizado (IMPORTANTISIMO) y vamos 

removiendo con una espátula primero,para luego continuar amasando con las manos hasta 

que tengamos una masa homogénea.

 Envolvemos en film y conservamos fuera de la nevera.

Siempre es bueno tener mas azucar glass tamizada por si fuera necesario añadirle ,tambien 

es importante no pasarse ya que podríamos tener un fondant duro y con peligro de que se 

agriete.

El otro dia me puse con este perrito ,el pobre no ve, ya que no tenia colorante blanco para 

hacerle el puntito de los ojos y al final lo deje así ,de lo que se trataba era de practicar con 

las figuras,cosa que me encanta aunque me cueste lo mio, nunca se me a dado muy bien 

esto de modelar nada pero siguiendo los consejos de Keyks todo es mas sencillo.




1 comentario:

asj dijo...

Pues sí que te ha quedado bonito!!a mi me gusta un tiempo intermedio! jajaja del verano me gusta que tengo vacaciones pero es un horror meterse en la cocina... nada, que disfrutes del verano! jajaja

besos