QUIEN ME SIGUE?

sábado, 26 de marzo de 2011

TARTA DE VERDURAS

Ya era hora de quitar la crema de calabacin y poner otra entrada .Y que mejor que esta tarta de verduras al vapor, que prepare en el recipiente varoma de thermomix mientras se hacia la crema de calabacin .

La receta la vi a canelona que tiene en su blog un apartado para hacer recetas con varoma ,ella la hacia con agua en el vaso por que según explica las espinacas tenían de verde lo que cocinaba en el vaso .Yo como no utilice espinacas pues prepare la cremica tan rica de calabacin del libro .

En la foto puede parecer una tortilla de verduras ,pero es mas como una quiché sin base .

Par esta receta he utilizado thermomix y horno ,pero podéis cocinar al vapor las verduras de la manera que tengáis costumbre y despues cuajarla en chef 2000 ,en fusion cook ,en olla gm o lo que tengáis .

Caliente estaba muy rica ,pero fría me gusto mas con una salsa alioli no te enteras de que comes verdura ,esto lo digo por mi que la tengo que camuflar jajajjaj .

Estoy preparando un recopilatorio de recetas para el verano de estas que las dejas preparadas y te vas al a piscina sin preocuparte de que hacer de comer cuando llegas . A mi me da mucha rabia estar tan agusto en la plaza con mis hijos y amigos y pensar cuando subo que hacer de cenar .
Así que este año empiezo a pensar que preparar de cenar desde Marzo .

INGREDIENTES:
2 calabacines medianos.

2 zanahorias medianas.

1 cebolla.

5 huevos.

60 grs de harina.

Nuez moscada .

Pimienta.
Aceite .

Queso rallado .

En primer lugar pelamos las zanahorias y las ponemos a trozos en el vaso . Troceamos a vel 5 dos segundos. Las ponemos en el recipiente varoma.

Lavamos los calabacines y sin pelar los troceamos durante 2 segundos a vel 4 .Reservamos con las zanahorias.

Pelamos la cebolla y la metemos en el vaso en cuartos ,troceamos durante dos segundos vel 5 . Reservamos en el recipiente varoma .

Salamos y removemos bien las verduras .

Cerramos el varoma y ponemos encima del vaso en el cual pondremos para hacer una crema de verduras o un caldo o simplemente agua , en este caso con un litro sera suficiente programamos 25 minutos vel 2 temperatura varoma .

Cuando acabe ponemos sobre la encimera de la cocina la tapa del varoma puesta del revés y encima la bandeja ,de esta manera la bandeja recogera el liquido que sueltan las verduras cocinadas ,removemos un par de veces.

Precalentamos el horno a 180º .

Limpiamos el vaso de thermomix y echamos los huevos ,la harina un pellizco de nuez moscada , pimienta y sal . Mezclamos 10 segundos a vel 5 . Bajamos los restos que nos quedan en las paredes del vaso y mezclamos 10 segundos mas al 5 .

Añadimos las verduras y tres cucharadas de queso rallado .Mezclamos todo en vel 2 durante unos segundos .

Engrasamos un molde de silicona con un poco de aceite y vertemos la mezcla ,ponemos por encima un poco mas de queso y horneamos a 180º durante 30 minutos.

Cuando acabe gratinar .

7 comentarios:

Crispy♥ dijo...

qué pinta cris! y qué será eso de varoma?? luego me pongo a investigar...que yo quiero hacer esta receta...por cierto, me encanta la idea de las recetas de verano! :)

laurilla fondant dijo...

con esta receta hasta me animaría a comer verduritas. besos!

MARARIA dijo...

Que tarta mas rica Cris!Esta la tomo prestada, con tu permiso.
Estoy de acuerdo contigo en eso de que da rabia tener que cocinar a la vuelta de la playa o piscina. yo hago lo mismo, dejo la comida preparada o preparandose y no me preocupo de nada.
Gracias por compartir tan ricas recetas!
un besote grandote,

Mararia

Whivith dijo...

Que ricas las verduricas, sean como sean....
Esta idea salada para unas verduras es perfecta.

Pochoncicos.

María José dijo...

Me apunto a esta tarta sana wapa, besos.

Paula dijo...

tiene una pinta deliciosa, parece una tortillita ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

cris burgos dijo...

Gracias chicas.
un besico muy fuerte.
cris.