QUIEN ME SIGUE?

martes, 28 de diciembre de 2010

GALLETAS DEL CURSO CON PAULA

Bueno pues aquí mis galletas ,la receta nos la dio Paula en el curso de galletas si tenéis la oportunidad de hacer un curso con ella no lo dudéis este es su blog para poneros en contacto con ella : http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net/.

INGREDIENTES :
200 de mantequilla a temperatura ambiente.

150 de azúcar.

1 huevo.

1 cucharada de aroma de vainilla.

350 de harina.

En primer lugar tendremos la mantequilla a temperatura ambiente ,yo la saco de la nevera por la noche , y en un cuenco la mezclamos con el azucar (este paso se puede hacer con batidora ,con thermomix o a mano con ayuda de un tenedor que es como mas me gusta ).
Cuando lo tengamos bien mezclado le añadimos el huevo y la cucharada de esencia de vainilla.
Mezclamos todo .
Y le ponemos la harina tamizada en este caso con un colador que me resulta mas cómodo que el tamizador.

Seguimos mezclando hasta que este todo bien integrado.
Separamos la masa en dos bolas y ponemos una de ellas entre dos papeles de horno . Estiramos con un rodillo las mias a 10mm.

Guardamos en la nevera durante una hora minimo para poder cortarlas mejor.
Y ahora la parte divertida a cortar galletas !.
Las horneamos con el horno precalentado a 180º durante 13 minutos aprox cada horno es un mundo....
Estas son de chocolate que la receta es la misma pero le añadimos cacao en polvo unos 25 gr .
La segunda fase que es el adorno con glaseado sera en una próxima entrada que eso es otro cantar ......

4 comentarios:

lola dijo...

que ganas tengo de hacer un curso, pero aqui en Almeria no se organiza nada de nada

buena pinta la de las galletas


¡¡besos¡¡

marisa dijo...

hala Cris gracias por hacerte seguidora mia,yo tambien hice un curso de galletas con Paula.......bueniiiiiiiiiiisimas y Paula encantadora.besicos

Paula dijo...

te han quedado geniales ;) Me alegra que aproveches el curso, jisjis

Besos y Feliz Año Nuevo, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

cris burgos dijo...

gracias por los comentarios ,Lola si algun dia tienes la oportunidad y vas ya veras que bien lo pasas.
Marisa estoy de acuerdo en todo lo que dices paula es un encanto y te hace pasar un rato muy agradable.
Paula tengo que mejorar las de chocolate pero creo que ya les estoy cogiendo el punto las de mantequilla muy bien pero estas otras tengo que añadir mas harina .
besicos.
cris.